Avisar de contenido inadecuado

24° Edición del Festival de Cine Francés 2010 en Caracas

{
}

Arta Dobroshi

Como todos los años la Embajada Francesa en Venezuela, conjuntamente con la Alianza Francesa de Caracas organizan el Festival de Cine con lo mejor de la cinematografía francesa destacando este año la película “Un Profeta” nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera y que recibió el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, y se llevó nueve César - el equivalente al Oscar francés - incluyendo mejor película, director, actor principal y guión. Destaca también “El Silencio de Lorna” que obtuvo el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes.

A partir del 23 de abril, la 24 edición del festival francés, permitirá descubrir una selección de trece películas desde 2006 hasta el 2009, distribuidas por Blancica y la Embajada Francesa que serán proyectadas en las salas de CINEX, Cines Unidos, Trasnocho, Cinemateca Nacional, La Previsora y el CELARG, así como en las sedes de la Alianza Francesa de Barquisimeto, Maracaibo, Valencia, Margarita, Barinas y Puerto La Cruz. La programación puede consultarse en www.cinefrances.com y www.grancine.com.

Tres comedias, dos comedias dramáticas, una policíaca, un romance, una bélica y cinco dramas de gran actualidad constituyen esta muestra que nuevamente realza la importancia del cine de autor: 8 títulos tienen un guión escrito por el mismo director realizador de la película y 5 títulos están basados en obras literarias, como es el caso de “La Hora Cero”, de Pascal Thomas, que se basa en una novela de Agatha Christie.

{
}
{
}

Deja tu comentario 24° Edición del Festival de Cine Francés 2010 en Caracas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.