Avisar de contenido inadecuado

Alicia en el País de las Maravillas: Una Nueva Superproducción en 3D

{
}

Alicia en el país de las Maravillas

Definitivamente, el cine en 3D llegó para quedarse. Después del éxito avasallante de AVATAR, ya los estudios Disney están anunciando el estreno de la nueva película 3D Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland), una película de fantasía que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion. Alicia es una adaptación del clásico de Lewis Carrol, “Alicia en el país de las maravillas”, realizada por de la mano de Tim Burton quien colocó todas las piezas en orden para lograr otro de sus prodigios góticos con los que suele seducirnos.

Alicia es interpretada por Mia Wasikowska, mientras que el Sombrerero Loco lo protagoniza Johnny Depp para quien “Interpretar al sombrerero loco fue un sueño hecho realidad”. También figuran en el reparto Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Alan Rickman.

3D es un sistema que fue utilizado originalmente para la proyección de películas, creado por IMAX Corporation, el cual tiene la capacidad de proyectar representaciones de mayor tamaño y definición que los sistemas de proyección tradicionales, por lo que se requiere el uso de lentes que facilitan su disfrute. La tecnología IMAX utiliza el formato comercial de película más grande en la historia del cine: 15 perforación por 70mm, el cual es diez veces más grande que el formato convencional de 35mm visto en un cine normal, y tres veces más grande que la película normal en formato de 70mm. De la misma manera, el sonido de IMAX es tres veces superior a Dolby Sorround. La sensación es de un realismo extremo, mucho más impactante y no genera distorsiones de la imagen que anteriormente se presentaban en los primeros desarrollos de esta tecnología.

Aunque el formato 3D se comenzó a usar a mediados de los años 60, no fue hasta el 2007 cuando se inició su popularización como consecuencia del acuerdo entre IMAX con DreamWorks Animation para proyectar películas como Kung Fu Panda; Madagascar: Escape a África; Monstruos vs Aliens; ¿Cómo entrenar a su Dragón?; Happy Feet y Shrek4.

Pero no fue hasta el año 2008, cuando Warner Bross Pictures y el director de cine Christopher Nolan filmaron por primera vez con cámaras de tecnología IMAX durante la producción de Batman: The Dark Knight, pasando así a la historia del cine y dando comienzo a la grabación de películas con el nuevo formato 3D. Ese mismo año IMAX y Disney llegan a un acuerdo para la producción de 5 películas en formato 3D comenzando con Los fantasmas de Scrooge.

A Tim Burton no le gustó la adaptación cinematográfica que Disney realizó en 1951 del libro de Carol, declarando a la prensa que "el objetivo -de la nueva versión- es tratar de hacer una película atractiva, donde haya un poco de la psicología y el carácter clásico de Alicia, pero al mismo tiempo aportando frescura a la historia". Asimismo, le pareció que el formato 3D era el más apropiado para el ambiente en el cual se desarrolla la historia.

Para los aficionados a las bandas sonoras de las películas, la partitura de Alicia en el País de las Maravillas está compuesta por Danny Elfman, quien ha participado prácticamente en todas las películas de Tim Burton. La otra buena noticia es que "ALICE (UNDERGROUND)" el tema central de la película es interpretado por la sensual AVRIL LAVIGNE.

La tecnología 3D llegó Venezuela de la mano de la distribuidora de películas CINEX, incorporando a Venezuela entre los pocos países que cuentan con la tecnología, para imprimirle al séptimo arte y a todos los amantes del cine un gran espectáculo y una nueva dimensión en entretenimiento. El estreno mundial está pautado para el próximo 5 de marzo.

{
}
{
}

Comentarios Alicia en el País de las Maravillas: Una Nueva Superproducción en 3D

ho esa pelicula es de lo mejor yo fue al estreno de alice in wonderland en genial uuuuuuuuuuuuu
niki niki 13/04/2010 a las 01:09
hoooooooooooola ala peli esta de pelos y mas xq la cancion la canta avril lavigne
mariana mariana 27/06/2010 a las 20:15

Deja tu comentario Alicia en el País de las Maravillas: Una Nueva Superproducción en 3D

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.