Avisar de contenido inadecuado

Carnaval: Fantasia en homenaje al Rey Momo

{
}

Fiestas de Carnaval

Una de las fiestas más populares de Venezuela es, sin duda, el Carnaval. Uno de los atractivos más notorios son los disfraces y por supuesto, los caramelos, las serpentinas y el papelillo. En casi todos los lugares del país, se celebra y disfruta acompañado de música de comparsas, escuelas de samba, stell band y agrupaciones musicales. Los desfiles están acompañados de vistosas carrozas, donde el brillo, la magia y el color despiertan, en miles de espectadores venidos de todo el país y el extranjero, entusiastas aplausos y que buscan rumbear al ritmo del carnaval.

Cada año se hace también la elección de la Reina del Carnaval donde compiten las chicas más bellas, quienes desfilan en ropa casual, traje de baño, ropa de noche y traje de comparsa, según la tradición de cada ciudad.

Las comparsas se preparan y visten esperando el desfile en honor al rey Momo con alegría, en un espectáculo en el que también se baila, se participa, se vive y se disfruta con divertidas máscaras, saludando, bailando e invitando a los participantes a contagiarse de la algarabía que reina en las calles. Los desfiles se inician el día sábado hasta el martes de Carnaval en horas de la tarde. Claro, las personas de cada localidad son atraídas principalmente por el pote de premios a repartir para la mejor comparsa, el mejor disfraz o la mejor carroza. Pero la creación de las fantasías de trajes individuales es la competencia central.

Una de las fiestas de Carnaval más importantes celebrada en Venezuela son las de Carúpano, el cual fue decretado como Carnaval Internacional en el año 1996. Muchos llaman a este carnaval una celebración “diferente” porque además de la Reina de Carnaval se hace la elección de una reina “Gay” del carnaval desde hace 15 años. El grito del Carnaval se da en el mes de enero con gran algarabía entre los residentes y turistas que están de visita en la ciudad atraídos, también, por las playas y el mar. Desde la vecina Isla de Trinidad viene algunos conjuntos de Stell Band para amenizar las fiestas, finalizando con la "Octavita" una semana después, durando esta celebración casi un mes en total.

Foto: Cortesía de Nathalia Boccalon www.foto-boda.com

{
}
{
}

Deja tu comentario Carnaval: Fantasia en homenaje al Rey Momo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.