Avisar de contenido inadecuado

Cómo Entrenar a tu Dragón

{
}

Como entrenar tu Dragón

Ya llegó a nuestra taquilla cinematográfica ¿Cómo entrenar a tu dragón? un film 3D de los estudios Dreamworks, que ya recaudó 43,3 millones de dólares durante su estreno en EE.UU, desplazando a la adaptación del clásico de Lewis Carroll "Alicia en el País de las Maravillas" que cayó, después de tres semanas, al segundo puesto, con 17,3 millones de dólares.

Los estudios Dreamworks que habían producido “Shrek,” “Madagascar” y “Kung Fu Panda” llegan ahora con una nueva comedia de aventuras ambientada en el mítico mundo de los vikingos corpulentos y de dragones salvajes, basada en la obra de Cressida Cowell. La historia se centra alrededor de un vikingo adolescente, quien vive en la isla de Berk, donde la lucha contra dragones es una forma de vida. Llega la iniciación y esta es su única oportunidad de demostrar su dignidad a su tribu y a su padre. Pero cuando se encuentra con un dragón herido, y se hace amigo de él, su mundo da un vuelco.

Gracias a un uso del 3D, que enfatiza sus posibilidades espaciales y emocionales, así como al trabajo de Roger Deakins, en su calidad de consultor visual de la película, se logra un manejo de la luz y sus posibilidades expresivas como ninguna otra película tridimensional lo ha logrado antes. El nivel visual del film es impresionante y es especialmente destacable en las excelentes escenas aéreas y de las batallas. Las secuencias están muy bien planeadas y su resultado es tan impresionante, que el filme parece haber sido pensado para terminar siendo –también- un videojuego.

Chris Sanders y Dean DeBlois, responsables de esta película, quienes ya habían dirigido Lilo & Stitch colocan de protagonista a un niño que adopta y domestica una criatura mítica, evidenciando que, a nivel argumental, “Cómo entrenar a tu dragón” no es una película que digamos original, pero, que indudablemente enfocaron su creatividad en lo que, seguramente, convierte esta película en la mejor animación de Dreamworks hasta la fecha -muy probablemente siguiendo los pasos de Pixar (especialmente de sus últimas dos películas, WALL-E y Up)-, donde la animación permite tal nivel de expresividad que los diálogos son redundantes.

{
}
{
}

Deja tu comentario Cómo Entrenar a tu Dragón

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.