Avisar de contenido inadecuado

ROBIN HOOD: La historia jamás contada

{
}

Robin Hood

¿Cuál es el atractivo que tiene una leyenda como la de Robin Hood, para el cine, alguien que vivía fuera de la ley escondido en los Bosques de Sherwood en la ciudad inglesa de Nottingham?.

La historia resalta la habilidad de Robin Hood con el arco, lo cual le permite convertirse en un defensor de los pobres y oprimidos, para enfrentarse a la ley representada en el príncipe Juan Sin Tierra, quien no vacilaba en utilizar la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de quienes se le oponían, mientras Robin Hood robaba a los enriquecidos ilegítimamente para distribuir el botín entre los pobres y las víctimas de la opresión.

Entre los films más recordados sobre sus aventuras están los rodados por Allan Dwan, en 1922, con Douglas Fairbanks, o la de William Keighley y Michael Curtiz, en 1938, con la actuación de Errol Flynn. Los estudios Disney no dejaron de ser tentados en 1973 con la producción de dibujos animados de Wolfgang Reitherman en la que los personajes son todos animales que habitaban el bosque de Sherwood, y el papel de Robin es representado por un zorro.

Sean Connery y Audrey Hepburn también formaron parte del elenco en “Robin y Marian”, de Richard Lester (1976) en la que se narra el regreso de Robin después de 20 años, con situaciones divertidas y finalmente trágicas.

En el Robin Hood, de John Irwin de 1991, la historia está protagonizada por Uma Thurman y Patrick Bergin. Uno de los más importantes de los últimos tiempos también fue la versión protagonizada por KevinKostner en ese mismo año “Robin Hood, príncipe de los ladrones”, de Kevin Reynolds.

Robin de Sherwood fue una Serie de la TV Británica de 1984 con Michael Praed, en la que se realizó una versión de las aventuras de Robin Hood con un enfoque místico. Más tarde en 2006 la BBC produjo también otra serie con el personaje.

Ahora, en junio de 2010, llegará de nuevo a la pantalla grande, el Robin Hood de Ridley Scott, el director de Gladiador, con Russell Crowe como protagonista, ganador del Oscar, quienes se reúnen de nuevo para realizar esta película épica de acción y aventuras.  A su lado están, igualmente, el productor Brian Grazer de Ángeles y Demonios, El Sustituto, Gángster Americano y premiado con el Oscar por Una Mente Brillante, y el guionista Brian Helgeland guionistas de películas como La Ciudad de las Tormentas, Río Místico, Hombre en Llamas, y también ganador del Oscar por Los Ángeles al Desnudo. Lady Marion es interpretada por Cate Blanchett, ganadora del Oscar por El Aviador.

Crowe y Blanchett encabezan un reparto de consumados actores que incluye también a William Hurt; a Mark Strong; Mark Addy; Oscar Isaac y Danny Huston. Al actor australiano le interesó enormemente la oportunidad de interpretar el personaje clásico.  “Desde mi infancia me ha atraído la historia y el personaje de Robin Hood” confesó Russell Crowe.  “He sido un gran admirador de las varias encarnaciones que vi mientras crecía.  Creo que hay una conexión universal que todos tenemos con Robin Hood porque es alguien que se preocupa lo suficiente para corregir las injusticias y el desequilibrio social.”

{
}
{
}

Comentarios ROBIN HOOD: La historia jamás contada

qué será lo que no se ha dicho todavía sobre el loco Robin Hood?
consuelo consuelo 02/05/2010 a las 03:47

Deja tu comentario ROBIN HOOD: La historia jamás contada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.