Avisar de contenido inadecuado

“Suena Maraquero” de Juan Ernesto Laya: La Versatilidad de las Maracas.

{
}

Juan Ernesto Laya

El próximo viernes 23 de abril, a las 8 pm, en el Centro Cultural CORP BANCA de Altamira, se estará presentando el concierto “Suena Maraquero”, Juan Ernesto Laya: La Versatilidad de las Maracas”.

Este reconocido artista, integrante de Ensamble Gurrufío y poseedor del récord de mayor número de grabaciones para un músico venezolano, debuta como solista en la presentación de su primer disco compacto donde, estará acompañado de un grupo de invitados de lujo que incluye a estrellas de la talla de Cheo Hurtado, Los Cuñaos, el Pollo Brito, Huáscar Barradas y Eddy Marcano. Laya demostrará la riqueza expresiva de un instrumento que, en sus manos, adquiere un protagonismo inusitado, gracias a su exuberancia técnica, talento, carisma y presencia escénica.

El Maestro Aldemaro Romero llegó a bautizarlo como “el Paganini de las maracas”, exaltando el modo como es capaz de crear melodías, tejer notas y construir excepcionales momentos rítmicos. Tal como expresara el crítico Joel Bracho Franco, “…Su ejecución, serena y sin aspavientos, plantea a la razón del escucha la interrogante de cómo puede ser posible tal grado de ritmo, pulso y precisión...”.

“Suena Maraquero”, es el concierto de presentación de su producción discográfica homónima donde debuta como solista, logrando en diez temas y un Bonus Track para que todos comprendan y admiren las ilimitadas posibilidades de un instrumento que hasta hace muy poco era visto como un acompañante menor en la música venezolana hecho de semillas de capacho.

Laya ingresa a Ensamble Gurrufío en el año de 1997, agrupación musical a la que pertenece desde entonces. Junto a sus integrantes ha recorrido y conquistado los más disímiles escenarios del mundo, llegando incluso a inspirar la composición de obras sinfónicas que tienen como solista las maracas. Paralelamente, bien sea como solista o como integrante del Ensamble,  ha grabado con músicos y cantantes internacionales de diferentes géneros como Bela Fleck, Konkie Hallmayer, Edwin Colón-Zayas, Abraham Laboriel, Don Grussin, Gilberto Santa Rosa, Aterciopelados.

 

{
}
{
}

Comentarios “Suena Maraquero” de Juan Ernesto Laya: La Versatilidad de las Maracas.

Compadre te felecito en tu trabajo disco grafico espero que todo te salga muy bien...! y es exelente produccion compadre le deseo mucho exito y que dios nuestro protector lo acopañe siempre feeeeeeeelicidades mi hermano de daniel franco (  canelo )

daniel franco daniel franco 12/05/2010 a las 17:24

Felicidades hermano pero quiero saber donde podemos adquirir esa produccion

David navas David navas 29/07/2011 a las 19:18

Deja tu comentario “Suena Maraquero” de Juan Ernesto Laya: La Versatilidad de las Maracas.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.