Avisar de contenido inadecuado

Swarovski lanza una nueva colección motivada en la película Alicia en el país de las Maravillas de Disney.

{
}

Disney y Swarovski juntos con motivo de Alicia en el País de las Maravillas

Con motivo de la celebración de la esperada película de Walt Disney Pictures “Alicia en el País de las Maravillas”, dirigida por Tim Burton, Disney Consumer Products y Swarovski, el mayor fabricante de cristal tallado del mundo, lanzan una nueva colección de piezas de su exclusiva bisutería.

La línea, que capta el espíritu de cada personaje de la película resultado de la larga colaboración entre Disney y Swarovski, expresa una serie de detalles de época y estilo gótico inspirados en los extravagantes personajes de la película. En un mundo extraño y desconocido, en el que las realidades y los sueños son indistinguibles, donde abunda lo absurdo y las nociones del tiempo y el espacio se deforma, la colección presenta muchos de los personajes más imaginativos de este cuento clásico de travesuras y maravillas.

La obra de arte de la colección es el colgante “Sparrow”, inspirado en el colgante que lleva Alicia, personaje interpretado por Mia Wasikowska en la película. El colgante presenta una fina cadena con eslabones redondos chapados en oro rosa y un magnífico cristal tallado Smoked Topaz con la silueta de una pequeña golondrina en el centro. La pieza es sobria y combina feminidad y estilo vintage con tonos dorados y ahumados.

“La Reina de Corazones”, interpretada por Helena Bonham Carter, se caracteriza por el eterno y poderoso símbolo del corazón rojo y sirve de inspiración a una serie de piezas de la colección. Encantadores y sofisticados, el colgante y el anillo de la Reina de Corazones presentan un corazón dentro de una figura en forma de corazón, y ambos están elaborados con cristales en miniatura de color rojo aplicados mediante la exclusiva técnica Pointiage™ de Swarovski.

Los naipes que rodean a la Reina de Corazones durante toda la película sirven de inspiración para un colgante, unos pendientes y un anillo. Elaborados de epoxi con cristales en miniatura de color rojo o negro, cada uno de los símbolos pende delicadamente de finas cadenas de rutenio. El anillo desempeña un doble papel, ya que el corazón rojo y la pica negro azabache pueden llevarse juntos o por separado.

El “Sombrero Loco”, interpretado por Johnny Depp, es a la vez sombrío y un poco chiflado. Inspirándose en este personaje, Swarovski ha diseñado un collar y pulsera a juego con su excéntrico vestuario. Están formados por bobinas de hilo en colores brillantes como azul, verde, rosa y epoxi blanco con cristal transparente y la cadena chapada en rutenio da un toque vintage al conjunto. De la parte inferior del collar se suspenden unas tijeras con cristales transparentes en miniatura, que sugieren el lado oscuro y meditabundo de su naturaleza.

El inimitable “Gato de Cheshire” es otro personaje insólito de la película, y puede ser tranquilo y encantador con sus grandes ojos y amplia sonrisa. La elaboración de un colgante en homenaje al gato exigió una artesanía particularmente precisa, con cristales multicolores en miniatura aplicados mediante la técnica de Pointiage™ en epoxi azul y negro. El resultado es espectacular: el gato de sonrisa misteriosa cuelga de una cadena de rutenio y, al igual que en la película, cobra vida de un modo casi etéreo.

Empleando tecnología tridimensional, la escenografía de “Alicia en el País de las Maravillas” desempeña un papel crucial en la película. Por eso, Swarovski ha creado una línea de piezas de bisutería en homenaje al “Flower Garden”. Un magnífico collar figurativo decorado con varias flores multicolores, cada una muy expresiva gracias a las exclusivas técnicas de Swarovski. Hecho a mano, cada detalle muestra la experiencia y artesanía de Swarovski, con epoxi, resina, cristales pavé y Pointiage™ que hacen que las flores cobren vida. El conjunto se completa con un par de pendientes, un colgante y un anillo. La llave, que representa la entrada o la salida de “Underland”, está interpretada en cristal pavé de diamantes en negro y pende de una doble cadena bicolor.

Otros objetos también juegan un importante papel en la película y Swarovski los ha convertido en estos cautivadores colgantes llenos de humor y despreocupación. El “Conejo Blanco”, un personaje que siempre llega tarde, está representado en la colección a través de la cabeza de un conejo juguetón, una trompeta y un reloj de bolsillo en blanco epoxi, los tres en cristal pavé. Otros tres colgantes hacen referencia a la famosa escena de la fiesta del té, el primero con una tetera y una taza, el segundo con un pastel y una cuchara y el tercero con una rosquilla espolvoreada con dulces. Todos estos elementos tienen epoxi blanco o beige, y cristales rosas, transparentes o Golden Shadow.

La nueva colección estará disponible a partir de marzo de 2010 y sólo se podrá encontrar en boutiques Swarovski, a nivel mundial.

{
}
{
}

Comentarios Swarovski lanza una nueva colección motivada en la película Alicia en el país de las Maravillas de Disney.

Buenos días:  Estoy buscando donde comprar el collar de el gato de cheshire, vivo en Medellín Colombia y aca no hay boutique de Swarosvski, por favor me pueden orientar y darme el precio, es un regalo que le voy a hacer a mi hija, ella esta fascinada con el gato.

Gracias
Gloria Bolaños Gloria Bolaños 18/03/2010 a las 16:37
Actualmente el Grupo Motta Internacional maneja una boutique de Swarovski en Bogotá, Colombia, donde se distribuyen todas sus prendas, accesorios y finos adornos en cristal para el hogar.

Deja tu comentario Swarovski lanza una nueva colección motivada en la película Alicia en el país de las Maravillas de Disney.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.