Avisar de contenido inadecuado

TCM: "Las 50 películas que deberías ver antes de morir"

{
}

TCM LA

TCM regala en navidad a sus televidentes, del 6 al 30 de diciembre, en presentación doble a partir de las 9.30p.m., la cuarta entrega de las "50 películas que deberías ver antes de morir", un especial para la gran audiencia latinoamericana quepodrá disfrutar de esta especial selección de obras maestras del cine hollywoodense; este año con dos grandes novedades: la participación del público –vía web- en la selección de títulos, y la presencia de destacados periodistas y críticos cinematográficos, quienes brindarán detalles poco conocidos sobre las obras seleccionadas para la edición 2010. 

En esta ocasión podrán verse desde los clásicos de la era dorada de Hollywood como Captain Blood, a majestuosas épicas como How the West was Won o Doctor Zhivago; de películas malditas que marcaron el camino hacia el futuro, como la punzante critica a Hollywood de A Star is Born, al anticonvencional western Johnny Guitar de Nicholas Ray. Además, presenciaremos el nacimiento de un género -el cine de mafiosos- con The Public Enemy, hasta su perversión total en Scarface de Brian De Palma; a la vez que celebraremos tanto a los más grandes exponentes de la comedia sofisticada como Ernst Lubitsch o George Cukor, como a bufones de la talla de Abbott & Costello. Infaltables serán también los “grandes maestros” del séptimo arte, tales como Orson Welles, John Huston, Fritz Lang, John Ford o Alfred Hitchcock, sin olvidarnos claro de autores quizás no tan populares pero igual de talentosos, como Jacques Tourner, Budd Boetticher o Anthony Mann. Pero como si todo esto fuese poco, la música también será protagonista, con el mismísimo rey Elvis llevando sus peligrosos contoneos a la pantalla en Jailhouse Rock, y con el show que es el canto de cisne del rock clásico, The Last Waltz, el rockumental de Martin Scorsese. Claro que serán también de la partida prestigiosos clásicos europeos como Morte a Venezia de Luchino Visconti y Last Tango in Paris de Bernardo Bertolucci; y para balancear, en otro extremo del espectro nos toparemos con las ochentosas Top Gun, Lethal Weapon y Rocky IV; sin soslayar, por supuesto, uno de esos fenómenos que encarnan plenamente la definición de este ciclo, una de esas películas que parece inconcebible no haber visto antes: Star Wars.

Ingresando a la página del canal, www.tcmla.com, los televidentes podrá responder varias encuestas de las que resultarán seleccionados, cada miercoles de diciembre, cuatro de los títulos que integrarán la edición 2010 de "50 películas que deberías ver antes de morir".

Como un nuevo atractivo para este espacio, por primera vez las películas serán introducidas por reconocidos críticos y periodistas especializados, quienes aportarán otro color a esta lista de “imperdidibles” del cine de todos los tiempos. Bruno Pinasco, presentador televisivo y periodista de cine del Perú; Rafael Sarmiento, periodista especializado en cine de México, y Axel Kuschevatzky, periodista de Argentina especializado en cine, editor, guionista y productor cinematográfico y televisivo, galardonado con una estatuilla en la última edición de los premios Oscar®.

{
}
{
}

Deja tu comentario TCM: "Las 50 películas que deberías ver antes de morir"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.