Avisar de contenido inadecuado

Venezolano Hector Machuca destaca en el Project Runway Latin America

{
}

RunWay Latin America

El programa de concursos grabado en Argentina se estrenó el pasado 20 de septiembre en Fashion TV, en el que participan 15 aspirantes a convertirse en la próxima estrella del mundo de la moda de Latinoamérica. La lista incluye cuatro argentinos, cuatro mexicanos y tres colombianos, mientras que Brasil, Nicaragua, Venezuela y Chile tienen un representante cada uno. El jurado de Project Runway Latin America esta conformado por el reconocido diseñador venezolano Angel Sanchez, por la periodista Claudia Panadolfo y por Mariano Toledo, diseñador argentino, quien funge de asesor de los participantes. Rebeca de Alba la modelo y presentadora de televisión mexicana es la bella conductora del reality show.

Fashion TV emitió "Burlesque”, el capítulo 6 de la Primera Temporada de “Project Runway Latin America”. La serie es un emocionante “reality” que le brinda capítulo a capítulo, la oportunidad a quince diseñadores latinoamericanos de mostrar sus virtudes y talentos a través de los diferentes retos que tiene el show. En este desafío la consigna no fue dada por Mariano Toledo, sino por Steven Antin, director de la película musical “Burlesque”, que cuenta con protagonistas estelares como: Cher, Christina Aguilera, Stanley Tucci, Kristen Bell, Cam Gigandet, entre otros y que está próxima a estrenarse. Steven Antin, les pidió a los diseñadores, crear un vestuario inspirado en las mujeres de “Burlesque”. Para ello, les adelanta imágenes del film y les pide que las prendas resalten lo sexy y sensual del cuerpo femenino, sin ser vulgar, y les pide un diseño sexy, sofisticado y actual. Siempre tentador pero nunca que caiga en locursi.

Para realizarlo, los participantes contaron con 20 minutos para bocetar el diseño, con dos jornadas de trabajo, USD 75.00 y la consigna de trabajar por primera vez, en equipos. Mariano Toledo, realizó el sorteo quedando conformadas las parejas de la siguiente manera:

   1. Shantall Lacayo (Líder) & Jorge Duque (Asistente)
   2. Wilson Chaparro (Líder) & Eduardo Crisci (Asistente)
   3. Laura “Chabe” Carrillo (Líder) & Noé Roa (Asistente)
   4. Paula Valencia (Líder) & Catalina Rautemberg (Asistente)
   5. Héctor Machuca (Líder) & Mauro Babún (Asistente)

El venezolano Héctor Machuca, finalmente ganó el desafío, con un modelo sexy, sofisticado y actual, que logró cumplir con el objetivo. En palabras de Ángel Sanchez  “Héctor fue la sorpresa de la noche”. Hector fue premiado con el Dedal de Oro – Premio a la mejor colección masculinaen el Desfile Brivil 2008. Es responsable del diseño de colección y supervisión de patronaje para C-SLIT. Ha realizado dos colecciones para Lòreal Proffesionel Venezuela y el desfile L’Oreal Academie 2010.

Project Runway Latin America la serie de moda producida por FremantleMedia Latin America para Fashion TV esta basada en el formato de The Weinstein Company que se hizo famosa por la conducción de la supermodelo alemana Heidi Klum. La versión original de "Project Runway" sigue a 15 diseñadores que semanalmente se enfrentan a retos que ponen a prueba su creatividad y habilidades, como manejo de presupuestos reducidos y materiales limitados.

La idea central del programa es ofrecer a los televidentes como un buen diseñador es capaz de responder a las necesidades de la mujer moderna. En cada episodio, los participantes tienen un reto para diseñar y vestir a una modelo con un diseño funcional y adaptable que pueda acompañarla durante los diferentes momentos de su intensa vida cotidiana. Cada concursante cuenta con un presupuesto limitado y dos días de trabajo en el taller.

El flamante ganador de la versión latina, se hará acreedor a $20.000 dólares para comenzar su propia colección, cortesía de Pantene Pro V, la oportunidad de presentar su colección en el Puerto Rico High Fashion Week, cortesía de Mastercard y en el DFashion de Mexico, cortesía de Koleston,  de una portada y nota central en la revista ELLE México, y una semana para dos personas en el lujoso Atlantis Resort, Paradise Island en las Bahamas. Para ganar estos premios ellos tendrán que competir en una serie de desafíos, con la eliminación de un participante en cada episodio. El ganador resultará de los tres finalistas que competirán con el diseño de una colección, en un desfile en el Hotel Atlantis de Las Bahamas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Venezolano Hector Machuca destaca en el Project Runway Latin America

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.