Avisar de contenido inadecuado

Yves Saint Laurent y los Viajes Extraordinarios.

{
}

Yves Saint Laurent

No cabe duda de que París es uno de los centros más importantes de la moda mundial. Y, también, que Yves Saint Laurent fue uno de los diseñadores más influyentes de los últimos tiempos. Hasta el pasado 29 de agosto, los amantes de la moda -y más precisamente de este artista-, pudieron apreciar la Muestra Yves Saint Laurent y los Viajes Extraordinarios.

La retrospectiva se llevo a cabo en el Petit Palais, lugar elegido para exhibir más de 40 años del diseñador en el mundo de la moda.

Allí se expusieron más de 300 modelos, vídeos, documentos y una reconstrucción de su propio taller. Una impresionante muestra donde el espíritu de Saint Laurent se apropió de cada espacio. De acuerdo con su amigo, pareja, compañero y socio, del afamado diseñador, Pierre Bergé, el objetivo de la exposición era "poner en presente una obra y descubrirla a quienes la conocen mal”.

De este modo, la exposición se convirtió en un viaje en la exitosa carrera del Saint Laurent, desde sus comienzos en Christian Dior hasta sus últimos días. Claro, que sin dejar de lado el nuevo concepto de mujer que marcó a todas sus colecciones. Una mujer independiente, segura de sí misma y sin miedo a vestir piezas, antes pensadas sólo para hombres pero claro que, con el toque femenino distintivo que sólo él podía imprimirle. Si Channel liberó la femeneidad de la mujer, Yves logro con su estilo agregarle una imagen de poder.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Yves Saint Laurent y los Viajes Extraordinarios.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.